Comunidad Parroquial Los Santos Angeles Custodios

 

 

 A.Rodríguez  221 /  Niceto Vega 950  / Olivera 1785 - Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires -  Tel./Fax 011- 4624-1998 - email: sangeles@speedy.com.ar

 

 
 

 


 

 

 

Pastoral

 

 

En los últimos meses el trabajo del equipo de pastoral se ha enfocado principalmente en la formación de vínculos con los jóvenes, siendo estos últimos, los verdaderos protagonistas del  maravilloso plan de Dios.

 

Tal es así que los sábados por la tarde de 16:30 a 18:30 nos juntamos en el colegio secundario para compartir un momento que, entre oración, mate y juegos va formando una rica comunidad con objetivos en común y principalmente ganas de darse por y para el otro.

 

Al mismo tiempo preparamos en conjunto el retiro de 5° y 6° año “PRO-VOCACIONES” orientado a las necesidades de los jóvenes. El equipo de pastoral se encargó de coordinar, servir y ayudar para su preparación y desarrollo. El mismo fue llevado a cabo los días 25, 26 y 27 de Junio en el Seminario San José, en La Zeta, ciudad de Hurlingham.

 

Concurrieron 25 chicos participantes, 5 servidores, y 4 coordinadores. Para muchos de ellos esta fue su primera experiencia religiosa y la vivieron de manera muy intensa.

 

De este increíble grupo y como resultado de esta vivencia han surgido nuevas vocaciones de ayuda y servicio que esperamos que pronto se extienda como una llama.

 

“La vida no se guarda para uno mismo, se tiene para entregarla”

Papa Francisco

 

 

 

Enlace al Facebook de Pastoral de Los Santos Angeles Custodios

 

Enlace a Facebook de Pascua Joven Morón

 

 

AÑO 2014

 

Primeras actividades del presente año lectivo

 

PASCUA JOVEN (ver)

 

 

 

ACTIVIDADES REALIZADAS PERIODO AGOSTO - SEPTIEMBRE 2013

 

De a poco y siempre con el fin de crecer en comunidad como una gran familia, y  sumado a nuestro Proyecto de Pastoral Juvenil fuimos viviendo y concretando ideas planeadas con los alumnos de secundario.

Vivimos dos bellísimos retiros en el Seminario San José en Hurlingham con grupos 5° y 6° año y luego 4° año respectivamente, en los meses de Junio y Agosto, donde compartieron su vida, entre encuentros, charlas, actividades, experiencias, sueños, oración y encuentro vivo con Dios. Participaron de ellos más de 90 jóvenes y también la Directora del nivel, profesores, catequistas, y en compañía permanente del Padre Juan Herrera.

En agosto, los jóvenes de 2° año, con la ayuda de pastoral llevaron a cabo un gesto de bienvenida y Padrinazgo de sus compañeros de 1° año. Por medio de dinámicas, juegos y canciones y celebración a cargo del Padre Juan donde los más grandes apadrinaron a cada chico de primer año. Al finalizar se le entrego a cada uno una cruz como símbolo de hermandad cristiana.

 

Luego de Retiros y Padrinazgo era tiempo de ocuparse de otros, en este caso de los más pequeños, para ello nos organizamos y en tan solo tres encuentros y con la participación de más de 20 jóvenes teníamos a el Festejo del Día del Niño dividido en 10 stands de juegos tipo kermesse.

  

Entre otras actividades renovamos con ayuda de los chicos el salón de pastoral, y creamos en él un mural que representa el amor de Jesús hacia el mundo entero (idea sacada del dibujante Fano).

 

Aún queda mucho por hacer, muchas actividades, muchos proyectos pero lo más lindo de esta tarea es ver cómo día a día mas manos se suman a ella…

 

 

Peregrinación a LUJAN - 2013

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE PASTORAL - CIERRE CICLO 2013

 

http://www.youtube.com/watch?v=n6P_eRf9uKc&feature=youtu.be

 

 

 


      


 

1

©2004 / 2015  - Diseño web y Mantenimiento: Marcelo Fernandez Mainardi