Nuestro Lema 2022: “Aprendiendo a ser servidores y protectores de la casa común”

DIEGEP 7099


Directora:
Prof. Lic. Vilma Nora Viano

Secretaria:
Lic. Silvina Alejandra De María

Nuestra escuela Secundaria constituye un espacio formativo donde la dimensión personal y académica, se articula permanentemente para lograr la conformación de sujetos críticos, autónomos y responsables de sus propios proyectos.

Orientados a una formación integral, tal como está declarado en nuestro Proyecto Educativo Institucional, la formación no sólo centrada en los aprendizajes académicos, sino muy especialmente en la tarea de afianzar la transmisión de valores y principios éticos y humanos.

Adherimos a una Escuela que perteneciente a nuestra iglesia Católica, construya en sus prácticas cotidianas vínculos y relaciones de trabajo escolar que reconozca a nuestros Jóvenes con sus prácticas cotidianas con la convicción que quienes somos los adultos formadores (Familia, Representantes Legales, Directivos, Profesores, Preceptores) guiemos a nuestros alumnos en la conformación de un sentido de la vida con compromiso social, afectivo y personal.

Esta propuesta educativa, nos compromete como colegio, a descubrir a través de la práctica diaria lo importante que es el trabajo en conjunto, exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.
En este sentido, hoy nuestra escuela, les da la bienvenida y les brinda un espacio, donde podemos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir y construir.

Por eso es que deseamos que la palabra bienvenida, no sea sólo la palabra del inicio del año escolar, sino sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a compartir.

Esto nos lleva a recorrer un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales, tales como:

1) Nuestra convicción de que es la familia junto al colegio, los que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propio proyecto de vida.

2) Generar a partir de nuestro PEI, aprendizajes reflexivos y significativos desarrollando habilidades sociales y personales, necesarias para la vida. Ustedes alumnos, están construyendo no solo su propia historia, sino que construyen también la historia de nuestro colegio, tanto del presente como del futuro. Es por eso que los invito a descubrir y aprovechar al máximo el gran potencial que hay en ustedes en este nuevo año escolar, para ser buenos estudiantes, disciplinados y perseverantes en sus deberes diarios.

Bienvenidos al Nivel Secundario!


Turno Mañana1º a 6º año
Turno Tarde (al año 2022)1º a 4º año
OrientaciónCiencias Sociales

La orientación en Ciencias Sociales es un trayecto educativo que se propone crear las mayores y mejores condiciones para que el estudiante se cuestione acerca de sus preconceptos y prejuicios mediante el análisis crítico de la complejidad del mundo social actual, del pasado que lo ha constituido y la proyección en un futuro deseable y posible definido desde las preocupaciones democráticas y la construcción de una ciudadanía crítica y activa. Tiene materias con mayor carga horaria como Historia y Geografía, además de Psicología, Sociología, Filosofía, Proyectos de Investigación, entre otras.


Horarios de los Turnos

Turno Mañana 07:30 a 13:30 horas
Turno Tarde13: 00 a 18:30 horas


INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL NIVEL SECUNDARIO☸ Domingo Olivera 1785 (entre Niceto Vega y Achával Rodríguez) Ituzaingó, B.A.

011 4624 1998 // 011 4623 7822
11 2254 7863 (Administración)

sangeles.secundaria@gmail.com

🕑 Atención: TM 8:00 a 13:00 hs. // TT 14:00 a 17:00 hs.

🌐 Redes sociales:
Instagram
Facebook ✔